Historia
El Viaducto
César Gaviria Trujillo comunica a Pereira con Dosquebradas, constituyendo
una parte importante para el tráfico vehicular entre las ciudades de Armenia,
Pereira y Manizales, además de ser reconocida con el premio nacional de
arquitectura.
.
El puente constituye un punto de referencia para la ciudad convirtiéndose junto
con el monumento al Bolívar desnudo en uno de sus principales iconos. En el año
2006 se implementó un sistema para evitar que las personas se arrojen al río
Otún, que consiste en dos barreras en los bordes del puente que dificultan la
escalada.
Ventajas
-El
Viaducto De Pereira Mejoró Mucho El Transporte En La Zona Que Comunica A
Pereira y El Municipio De Dosquebradas, ya Que Antes De Su Inauguración Era Muy
Complicado y Consumía Mucho Tiempo El Desplazarse De Pereira A Dosquebradas y
Viceversa.
-
Constituyendo Una Parte Importante Para El Tráfico Vehicular Entre Las Ciudades
De Armenia, Pereira Y Manizales
Desventajas
-Siete
Obreros Han Perdieron La Vida Durante La Construcción De La Obra.
-Ha
Sido Protagonista De Varias Muertes.
Ficha
técnica
-Longitud Total Con Accesos : 704 mts
-Luz Principal : 211 mts
-Ancho Del Tablero : 24 mts
-Ancho De Carriles : 4 Con 3.5 mts
-Número De Pilas : 17
-Altura De Pilones : 96 y 105 mts
-Altura Del Tablero : 55 mts sobre el Río Otún.
-Concreto Estructural : 19.500 mts cúbicos.
-Estructura Metálica : 2.758 ton.
-Acero de Tirantes : 177 ton.
-Gestor : Invias.
Ejecutores: Consorcio Brasilero Alemán Andrade.
Gutiérrez
y Walter Bau.
-Volumen total aproximado de concreto utilizado en la obra, 20 mil metros cúbicos, equivalente a 180 toneladas o a 3.600 sacos de 50 kilos.
-Peso total de la estructura metálica del tablero, es de 2.850 toneladas.
-Diseñado para un funcionamiento inicial de cuatro carriles de circulación vehicular con la posibilidad de habilitar otro si las circunstancias lo ameritan.
-Si se llenara exclusivamente de automóviles particulares, cabrían al mismo tiempo unos 650.
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